Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó inversiones por más de 36 millones de dólares para Veracruz

Este jueves, la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó planes a dos empresas que desarrollan actividades de exploración en Veracruz, en búsqueda de extracción de hidrocarburos. Se trata de modificaciones al Plan de Exploración de la empresa Jaguar Exploración y Producción, que invertirá hasta 31.62 millones de dólares en área terrestre; así como Eni México, que invertirá 5.38 millones de dólares en exploración en aguas someras frente a costas veracruzanas.

El área terrestre se localiza a 55 km del puerto de Veracruz, dentro de la provincia petrolera de la Cuenca de Veracruz; mientras que el contrato ubicado en aguas someras está a 56 km de Coatzacoalcos en la provincia Cuencas del Sureste.

En las modificaciones del Plan de Exploración asociado al contrato CNH-R02-L03-VC-03/2017, Jaguar Exploración y Producción contempla la actualización de los prospectos exploratorios a ser perforados, la recalendarización de actividades, la actualización de la cartera de prospectos, de antecedentes exploratorios y del monto de inversiones. Asimismo, la modificación incluye estudios exploratorios, reprocesamiento de sísmica 3D y la perforación de tres pozos en el Escenario Base (la cual contempla $24.27 millones de dólares) y uno más en el Incremental ($31.62 millones de dólares).

Por otro lado, Eni México, con el Presupuesto para el Programa de Trabajo del contraro CNH-R02-L01-A7.CS/2017, considera realizar sub-actividades de general (60.1%), geofísica (3.1%), geología (10%), perforación de pozos (22.3%), y seguridad, salud y medio ambiente (4.5%).

NOTA CNH 3b MAPA

NOTA CNH 3a MAPA