Repsol y Pemex planean inversiones por más de 600 millones de dólares en Veracruz

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó modificaciones a planes de exploración y evaluación solicitadas por Pemex y Repsol Exploración México en Veracruz. Para esto, Repsol planea inversiones de hasta 378.61 millones de dólares, mientras que Pemex considera hasta 302.69 millones de dólares.

Las modificaciones presentadas por Repsol Exploración México son referentes a los descubrimientos asociados a los pozos Polok-1EXP y Chinwol-1EXP, del contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G10/2018, ubicado a 84 km al norte de Coatzacoalcos. La modificación del plan de exploración actualiza el prospecto a perforar y recalendariza las actividades de perforación, con lo que se prevé invertir 80.63 millones de dólares (68% para la perforación, 14% para la subactividad de geología y 18% para general). Por otro lado, el programa de evaluación propone realizar hasta cuatro pozos delimitadores, hasta dos pruebas de presión, hasta cuatro reprocesamientos sísmicos y hasta 18 estudios, para lo que se consideran inversiones de 103.14 millones de dólares para el escenario base y hasta 297.98 para el incremental.

Por su parte, el plan de exploración presentado por Pemex corresponde a la asignación AE-0176-Xanati, localizada en la parte central terrestre de la provincia Tampico-Misantla. La inversión para el escenario base es de 39.48 millones de dólares, mientras que para el escenario incremental ésta puede ascender hasta 302.69 millones de dólares, con lo que se planean actividades de adquisición y reprocesamiento de sísmica 2D y 3D, diversos estudios exploratorios y la perforación de hasta ocho pozos durante el periodo inicial de exploración.

 

 

NOTA CNH 23a MAPA

NOTA CNH 23b MAPA