Inicia con éxito la Expo Energía Veracruz en modalidad virtual

Este miércoles dio inicio la primera expo energía Veracruz 2020 en modalidad virtual, donde se dan a conocer las expectativas de inversión y oportunidades de negocios para la entidad Veracruzana, organizado por la Agencia Estatal de Energía en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.

Como mensaje de bienvenida la Ing. Rocío Nahle, Secretaria de Energía del Gobierno de México manifestó que  en “Veracruz no se entiende como estado sin el concepto de energía, y es muy acertado que hagan este tipo de foro”.

“El gobierno de México ha puesto su atención en Veracruz” dijo la titular de la Secretaría de Energía al anunciar una Central de Ciclo Combinado como proyecto a desarrollarse en Tuxpan; así como inversiones en las estaciones de compresión de Lerdo y Tecolutla de 1,500 mdp. “Esto habla de la importancia de Veracruz”, subrayó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado de Veracruz, Lic. Enrique Nachón García, sostuvo que para su dependencia es muy importante este evento en su misión de promover las actividades estratégicas del sector energético en la entidad veracruzana.

“Este evento busca ser un punto de encuentro entre especialistas, inversionistas, empresarios, la academia y servidores públicos para dar a conocer el panorama del sector energético, en el corto, mediano y largo plazo, que  sirven como  impulso a la actividad económica en el estado de Veracruz”, dijo el titular de Sedecop, en su mensaje al inaugurar el evento.

Este día participaron como expositores el Dr. Héctor Moreira, Comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; el Dr. Ulises Neri Flores, Director General de Fomento a Cadenas Productivas e Inversión de la Secretaría de Economía; Dr. Óscar Roldán Flores, Director de Relaciones Institucionales de la empresa Petronas; Karla Torres, Líder de Contratación y Procura en Shell México, así como el Ing. Rómulo Sánchez como anfitrión.

El programa incluye conferencias durante los 2, 3 y 4 de diciembre y se puede consultar en el sitio de internet expoenergiaveracruz2020.com.