CNH aprueba solicitud de Jaguar Exploración y Producción para la modificación a Plan de Exploración ubicado en Veracruz

 

En su 66ª Sesión Extraordinaria del jueves 26 de noviembre, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Exploración, presentado por Jaguar Exploración y Producción 2.3, relacionado al contrato CNH-R02-L03-VC-02/2017. Con esto, se prevén inversiones por 10.77 MMUSD en el Escenario Base y puede ascender hasta 79.44 MMUSD en el Escenario Base + Incremental.

El área contractual está localizada en la parte central del estado, correspondiente a la provincia petrolera Veracruz, y tiene una superficie de 251.35 km2. La modificación permitirá evaluar el potencial e incorporará recursos del Terciario y Cretácico Medio.

El Plan de Exploración modificado tiene por objetivo la posible ejecución de actividades bajo dos Escenarios operativos (Base e Incremental); actualizar el número y tipo de actividades a realizar, dentro de ellas el procesamiento e interpretación sísmica de 1,229 km2; y modificar el prospecto exploratorio y el número de prospectos a perforar (uno en el Base y hasta cinco adicionales en el Incremental).

El prospecto exploratorio para el Escenario Base es Pikit-1Exp, el cual tiene tres objetivos: mioceno, oligoceno y eoceno, el recurso prospectivo es de 84.11 mmbpce y hay una probabilidad de éxito geológico del 26%. Para el Escenario Incremental, los recursos prospectivos son de 635.10 mmbpce.

NOTA CNH 66 MAPA