Aprueba la Comisión Nacional de Hidrocarburos inversiones de 135 millones de dólares en Veracruz

 

Durante la 34ª sesión de la Comisión Nacional de Hidrocarburos se aprobaron a Pemex y a Capricorn Energy México actividades de extracción en Veracruz, con las cuales se esperan inversiones de 135.89 millones de dólares.

 

A Capricorn Energy México se le aprobó el programa de trabajo 2021 relacionado al contrato CNH-R03-L01-G-TMV-01/2018, localizado en aguas someras frente a Veracruz. Se planean realizar actividades de general, geofísica, geología y seguridad, salud y medio ambiente, con un presupuesto programado de 1.95 millones de dólares.

 

Por otro lado, se aprobó la modificación al plan de desarrollo para la extracción presentado por Pemex, respecto de la asignación A-0156-3M-Campo Huizotate, ubicada dentro de la provincia petrolera Tampico-Misantla, en el municipio de Tihuatlán, Veracruz, y productora en edades del Eoceno y Cretácico. Pemex propone la perforación de 27 pozos, una reparación mayor, 121 reparaciones menores, tres ductos y cinco taponamientos, con lo que extraerá un volumen de 2.97 MMb de aceite y 4.16 MMMpc de gas; para lo que calcula un costo total de 93.15 millones de dólares.

 

Finalmente, se modificó la autorización otorgada a Pemex para la perforación del pozo exploratorio Copali-1Exp, localizado en aguas someras. La construcción del pozo se realizará en 140 días y alcanzará una profundidad de 2,500 mdbmr, teniendo como objetivo geológico el Plioceno Inferior. Se estima confirmar recursos prospectivos de 5.8 MMbpce, con un costo de 40.79 millones de dólares.

 

mapa