Shell y Hokchi Energy invertirán en Veracruz hasta 290 millones de dólares

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó durante su 16ª sesión extraordinaria modificaciones a planes de exploración a Shell Exploración y Extracción de México y a Hokchi Energy en el estado de Veracruz, los cuales planean inversiones de al menos 101.66 y 7.92 millones de dólares, respectivamente.

El contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G09/2018 se encuentra en aguas profundas del Golfo de México, en los estados de Veracruz y Tabasco, a 135 km al noroeste de Paraíso. En los escenarios operativos, Shell Exploración y Extracción contempla el reprocesado de sísmica, estudios exploratorios y la perforación de dos prospectos exploratorios, considerando un monto de 101.66 millones de dólares para el escenario base, cifra que podrá incrementarse hasta 282.71 millones de dólares en el escenario incremental.

Por otro lado, la modificación presentada por Hokchi Energy está relacionada con el contrato CNH-R03-L01-AS-CS-15/2018, ubicado en aguas someras del Golfo de México, a 3 km al norte de Coatzacoalcos, Veracruz. La modificación tiene por objeto la actualización de la inversión a ejercerse, así como la actualización y adición de estudios exploratorios, con la finalidad de validar el potencial petrolero y consolidar una cartera exploratoria. El programa de inversiones considera un monto de 7.92 millones de dólares.

NOTA CNH 16a MAPA

NOTA CNH 16b MAPA