Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó modificación del Plan de Exploración de un bloque frente a costas de Coatzacoalcos, Veracruz.

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó este 6 de agosto, en la 34ª Sesión Extraordinaria de su Órgano de Gobierno, la modificación al plan de exploración presentado por la empresa Equinor, del contrato CNH-R01-L04-A3.CS/2016, ubicado en aguas profundas frente a las costas de Coatzacoalcos, Veracruz.

La modificación implica cambiar los objetivos y la perforación exploratorios contemplando estudios geológicos a detalle, la planificación y perforación del pozo, así como salud, seguridad y sostenibilidad, con lo cual el operador invertirá 106.93 MMUSD.

El operador pretende realizar estudios geológicos a detalle para la perforación del prospecto Zip durante el tercer trimestre del año. Contempla una perforación vertical de 6 mil 028 metros, donde se espera encontrar aceite ligero de entre 25 a 40 grados API, recursos prospectivos a la media de 501 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 35%.

Con el cambio aprobado por el regulador ahora la inversión programada pasa de 164.9 a 127.1 millones de dólares.

 

nota CNH