Aprueba CNH Planes de Exploración para Pemex y el privado DS Servicios por 15.98 mdd y 9.14 mdd.

 

La mañana de este jueves 10 de septiembre, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó, durante la 45ª Sesión Extraordinaria de su Órgano de Gobierno, el plan de Exploración presentado por Pemex, para la Asignación AE-0170-Holok, misma que se encuentra localizada frente a las costas de Veracruz, dentro de la provincia petrolera Golfo de México Profundo.

El objetivo del Plan es continuar la evaluación del potencial de la porción sur del Golfo de México profundo. La inversión que ejercerá el operador para el Escenario Base, es de 9.63 mdd, mientras que, en el caso del Base e Incremental, la cifra podría ascender a un total de 15.98 mdd.

Del mismo modo, se aprobó el Plan de Exploración del particular DS Servicios para el contrato CNH-M4-Ébano-2018. El área contractual comprende una porción de Tamaulipas y de Veracruz, dentro de la provincia petrolera Tampico-MIsaantla.

La modificación contempla la actualización del cronograma de actividades; las coordenadas del polígono de adquisición sísmica; ubicación, trayectoria y profundidad del prospecto, así como la prueba de producción.

Para la realización de estas actividades exploratorias, el operador prevé una erogación de 9.13 mdd.

 Nota_NCH_45