Gobierno de Veracruz consolida alianzas con GIZ Alemania en México, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) y la Agencia Estatal de Energía Veracruz (AEEV) para impulsar acciones en materia de energía sustentable.

Mediante convenio firmado este 27 de enero, unirán esfuerzos para promover la participación activa de actores públicos y privados del sector energético veracruzano, principalmente en los siguientes temas:

• Sistemas de Gestión de la Energía (SGEn)

• Fortalecimiento de la sustentabilidad en el sector energético veracruzano e impulsar la transición energética soberana para beneficio de la población

• Eficiencia energética en edificaciones, tanto públicas como privadas

• Generación distribuida, modelos de negocio y mecanismos para su financiamiento

• Comunicación, divulgación y creación de capacidades a nivel local en el Estado de Veracruz para la transición energética

En la ceremonia participaron en representación del Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Mtro. Joaquín Galindo Toss; la Directora Residente de la GZ en México, Señora Marita Brömmelmeier; y el Director General de la Agencia Estatal de Energía Veracruz, Ingeniero Rómulo Sánchez.

Visita la página web de GIZ para conocer más sobre su trabajo en nuestro país y el mundo: https://www.giz.de/en/worldwide/33041.html.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 5.32.25 PM (1)